lunes, 23 de abril de 2012

Acojone general

Es curiosa la metamorfosis que todos estamos sufriendo con la llegada del PP al poder. Hasta mediados de diciembre todo era culpa de Zapatero y los suyos, pero desde la toma de posesión de Rajoy estamos permanentemente protegiéndonos de posibles zarpazos, sin que acusemos a nadie de los golpes que reciben nuestros bolsillos, a cuenta de la subida del IRPF o del IBI, de los recortes de sueldos, de las rebajas en las prestaciones sociales. Todo se incrementa menos los sueldos. Están prodigando el debate de la escasez y promueven la idea de que gastar es sinónimo de insolidario, malvado o demente. Y todo eso nos lo estamos tragando igual que aquel aceite de ricino que nos daban en épocas pretéritas para curarnos "de estómagos sucios". Hoy hay estómagos que no tienen de nada.
En ese ambiente de precariedad, de dar las gracias por trabajar, de casi sentirnos en deuda con los patronos por hacer más tareas por igual o menor sueldo, de que los bancos estén más vacíos que la cabeza de Belén Esteban, se está desarrollando una cultura de no hagas nada nuevo que es peor.
Se sacaron de la manga una reforma laboral que más parece una cacería al empleado con trienios o una campaña de exterminio al trabajador con más antiguedad para cambiarlo por un becario, un joven sin experiencia, o incluso un adulto cuyo contrato sea más barato y sin tanto coste laboral, y que un día, para decirle adiós, no hará falta ni decirle que está despedido ni que recoja su finiquito.
Haga un ejercicio de agudeza visual. Mire a los que se encuentre por la calle. Fíjese en sus rostros, de los que se vaya encontrando.¿No le parece que todo el mundo va más triste que antes? ¿No tiene la sensación de que hemos perdido hasta la alegría?
No es que diga que la culpa es del PP, pero ellos están detrás de muchas de estas sensaciones, con sus tomas de decisiones, con sus reformas, con su poder, con las cosas que cada día -y más los viernes- están haciendo.
Entre lo que ellos quieren y lo que le obligan las circunstancias están generando un estado catatónico y lleno de acojone para todos los ciudadanos. ¿A qué será lo próximo a lo que le metan mano? Parece que tienen todas las papeletas los medios públicos.
El siguiente objetivo es la radiotelevisión pública, la del Estado, porque la de aquí ya hace su papel servilista al que detenta el poder canario y además nunca se ha visto libre ni de los políticos ni de sus amigos.
El PP ganó las elecciones con una televisión pública que ahora dicen que les es hostil. ¿Pero quien lo dice? Los paniaguados que esperan que les caiga algo porque vegetan en medios en los que han hecho propaganda en vez de información. Y también lo dicen políticos del propio PP que anhelan totalitarismo y no quieren confrontar sus ideas porque son tan pobres de mente como escasos de talante e ideología.
He visto, leído y oído a algunos de esos decir que se alegraba de la suspensión de la serie "Cuéntame" porque según su corta visión contaba la historia de los Alcántara desde el prisma socialista. La operación física no le curó el estrabismo político que padece. Hoy vegeta entre los suyos y acepta migajas de otros para no perder comba mediática. Pero es sólo la muestra conocida de unas larvas que van tomando el cuerpo. Sólo de pensar que eso se extienda es lo que a algunos nos tiene acojonados. Eso y el contexto económico que los suyos están generando.

3 comentarios:

  1. De a cuerdo en general de lo que dice , Don José.
    El problema de esta crisis bancaria, no económica, es que los políticos ni saben ni pueden resolverla.Es la sociedad civil la que la tiene que resolver.¿Quién le pone el cascabel al gato de los mandos intermedios en los hospitales? A toda la clientela política en puestos de trabajo prescindibles? Cuanto cuesta? Y sabe usted quien lo va a pagar? nosotros con más impuestos, más ruina, y más cabreo por parte de los ciudadanos. No se dan cuenta que las cabezas rodaran y son las de ellos.ABEL ROMAN

    ResponderEliminar
  2. Esencialmente de acuerdo, curiosamente coincide con mi comentario de esta semana en Mis Libretas titulado "SOLO PENSARLO ME DUELE" (http://magoez.blogspot.com.es/2012/04/solo-pensarlo-me-duele.html)
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Don José, no solo creo que exista un acojone mayoritario por los que votaron al PP, la metamorfosis de la que habla creo que es el arrepentimiento manifestado en vergüenza de quienes creyeron que con una mentira manifestada en votar en una urna iba a cambiar la deriva negativa con la que Zapatero y sus inútiles huestes estaban llevando al país.
    El gran y grave problema es nuestro sistema electoral que solo permite una partidocracia que deriva en que dos partidos hegemónicos como el PP y el PSOE sean los que se repartan el poder cíclicamente sin permitir el acceso a las múltiples alternativas que se presentan y evitar este enrocamiento de estos partidos a nivel nacional y el de ciertos negocios nacionalistas en las Comunidades Autónomas y léase Coalición Canaria que lleva treinta años enganchado a la teta del poder.
    Estos partidos nacionales son sucursales de los que nos mandan desde Francia y Alemania, es decir de la Merkel autentica dictadora que está hundiendo nuestra economía con su presión a que paguemos las deudas de la banca privada con el dinero del Estado, lo del Sarkozy parece que le queda medio telediario y si tenemos suerte los europeos, los franceses votaran a Hollande (Los mercados se han acojonado y ya han dado una señal con la bajada de la bolsa en toda Europa por ganar la primera vuelta) quien en su programa pone que no dará un duro a los bancos y si a la inversión industrial y comercial para levantar la economía que la malvada teutona está hundiendo para hacer más ricos a los alemanes y más pobres al resto de europeos y más concreto a los del sur. Permítame una maldad el R. Madrid ha perdido ante el B. de Múnich, el equipo español plagado de portugueses y turcos frente al equipo bávaro símbolo de la zona más rica de Alemania, y los alemanes a los turcos, griegos, portugueses y españoles siempre nos han tenido como la mano de obra barata y sin cualificar que nos permitían entrar en sus fronteras para hacer los trabajos que ellos no deseaban hacer por impropios, duros y sucios, y esto es bien cierto la xenofobia de los centroeuropeos frente a sus vecinos del sur, y como un nazi como Hitler quiso dominar a Europa con las armas y no lo dejaron y ahora como una froiland nacida y viviendo en la Alemania comunista nos ha puesto de rodillas y nos sodomiza con la complicidad de Rajoy ya que este inepto y cobarde político esta a sus órdenes y las de la banca.
    Del cambio de cromos y puestos de confianza de los mamandurrias del PP por los de los mamandurrias del Psoe, es hábito y costumbre de los partidos, hasta que no se cambien las leyes que regulen la asignación y creación de empresas con capital público para meter a inútiles con ansia succionadora de los presupuestos. También se acabaría esta tontuna con unos jueces libres y competentes y como dije al principio de este escrito cambiando la Ley Electoral. De todas formas no se qué coño tiene el poder que yo tengo vecinos que quieren ser presidentes de comunidad de vecinos y ostentar el cargo toda la vida por el mero hecho de figurar (ya que en mi comunidad no pueden mamar, porque no tenemos ni un duro). Lo que hace el poder, oiga…
    Un abrazo don José...

    ResponderEliminar